Mérida pedirá sede de los Juegos Nacionales Estudiantiles

Pedro Quintero informó que próximamente formalizarán la propuesta ante las autoridades nacionales 

Mérida prepara sus selecciones para los próximos Juegos Nacionales Estudiantiles 

PrensaOCI/Alonso Moreno
Foto José Gutiérrez

Las autoridades educativas del estado Mérida establecieron mesas de trabajo con representantes  de los Ministerios de Deportes y de Educación con la finalidad de solicitar para la entidad la sede de los próximos Juegos Nacionales Estudiantiles que se realizarán a partir del mes de julio.

La información fue suministrada por el jefe de la División de Deporte Escolar de la Zona Educativa Nº 14, Pedro Quintero, quien señaló que próximamente será presentada de manera  formal dicha propuesta, la cual cuenta con el apoyo del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y de la directora de la Zona Educativa en la entidad, Oda Núñez.

“Mérida tiene posibilidades de que sea aprobado como sede, precisamente por ser el estado piloto en estos juegos y por contar con la infraestructura deportiva necesaria para el desarrollo de las diferentes disciplinas, como son el fútbol de campo, voleibol de cancha, futsala, baloncesto y kikimbol, entre otras”, manifestó.

Quintero afirmó que como parte de la preparación para los Juegos Nacionales Estudiantiles, en la entidad se han desarrollado diversas jornadas dirigidas al fortalecimiento de los talentos deportivos que existen en las instituciones educativas, y con la finalidad de buscar los representantes para la próxima justa deportiva  nacional.

Para hoy,  los liceos Libertador y la Unidad Educativa Talento Deportivo, disputarán el primer lugar de la final de baloncesto de la Liga Deportiva Estudiantil “Samuel Robinson”, mientras que por el tercero y cuarto lugar se enfrentarán los liceos Fray Juan Ramos de Lora y Andrés Eloy Blanco.

El jefe del deporte escolar señaló que la tercera fase de la Liga Deportiva Estudiantil "Samuel Robinson” se efectuará durante el mes de septiembre, y en la misma se involucrarán los 217 liceos del estado, con la participación de 45 mil  814 atletas.

Comentarios