"Hay altas probabilidades de que sea un tumor maligno": Chávez


Panorama.com

Maracaibo.- En horas de la noche de este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, estableció un contacto telefónico con el programa Dando y Dando transmitido por VTV para agradecer las expresiones de solidaridad por su recuperación y ofrecer detalles sobre su estado de salud.

“ (...) Agradecido estoy, no deja sonar la alarma del chavezcandanga. (...) Que nadie se entristezca, no hay espacio para la tristeza (...) Nosotros somos la alegría, somos la fe, somos la esperanza", dijo al referirse a los mensajes enviados por sus seguidores a través de la red social twitter.


"Llamó Cristina Fernández, hablamos un rato; llegaron mensajes de Daniel Ortega, de Pepe Mujica, de Evo Morales, todos muy preocupados, pero yo les digo que no se preocupen (...) Viviremos y venceremos. Así somos los hijos de Bolívar, los hijos de las dificultades".


"Estamos evaluando la posibilidad de hacerlo aquí o hacerlo en La Habana donde fue la primera operación. Estamos evaluando condiciones desde el mismo fin de semana. Aún no he tomado la decisión, seguramente mañana. No creo que pase el fin de semana, la operación debe ser en los próximos días.


"Me explicaron todo, los médicos están optimistas, todos están optimistas. Como me explicaron los médicos eso estaba dentro de las posibilidades (...) Nadie puede decir que esa nueva lesión sea maligna, pero hay altísimas probabilidades de que sea un tumor maligno. Estoy en condiciones mucho mejores que la vez pasada que venía con dolor y algunas alteraciones producto del gran tumor que tenía", afirmó durante el contacto telefónica y en respuesta a la conductora del programa.


"Estoy seguro que esta nueva dificultad es celebrada por algunas mentes enfermas de la oposición (...) No digamos que son todos, pero estoy seguro que la alta dirigencia facista está celebrando (...) Poco a poco la máscara que quiere ponerse la burguesía se va desbidujando", sostuvo al reiterar sus críticas a la oposición.
“Nadie puede decir, científicamente hablando, que esa nueva lesión sea maligna, sin embargo hay probabilidades altas de que lo sea porque está en el mismo lugar que el tumor grande. Está pequeño, hay que llegarle, seguramente por la misma a del otro, estoy en buenas condiciones, me siento bien, pero hay que actuar rápido para precisar las características de esta lesión. Es base a las conclusiones científicas de lo que se extraiga de allí habrá que proceder a una nueva etapa de tratamiento, que habrá que anunciarla una vez tengamos las conclusiones científicas, pero nada para alarmarse, de cosas peores hemos salido, tengo fe en el Dios verdadero”.


Emotivo cierre de contacto telefónico
"Me siento con todo esto que ustedes decían (Lucía, Robert, Tania) (...) es una avalancha de amor que yo hubiese querido esa suerte para el padre Bolívar", afirmó al hacer un breve recorrido por algunos momentos del Libertador.


Emotivas fueron las palabras pronunciadas por el Jefe del Estado al cierre del contacto telefónico que se prolongó durante poco más de 20 minutos. Su voz se quebró al despedirse.


Comentarios