Gobierno regional inicia Jornada de Inducción de Formación Permanente para Docentes

El gobierno regional continúa fortaleciendo la educación

Prensa OCI, Maité Briceño
Foto: Carlos Pineda

En aras de la capacitación y desarrollo de los docentes, la Dirección de Educación del Ejecutivo regional y la Zona Educativa Nº 14,  inician,  hoy lunes 27,  la Jornada de Inducción de Formación Permanente de los Docentes adscritos a escuelas nacionales y estatales.

 Sobre el particular, la directora  de Educación del Ejecutivo regional, Jenny Rivas, explicó que la actividad tiene por objetivo,  la formación de nuevos ciudadanos con una visión participativa, protagónica, democrática, liberadora, multiétnica e intercultural, a los fines de continuar avanzando hacia la consolidación de la educación bolivariana, impulsada por el mandatario regional,  Marcos Díaz Orellana y siguiendo los lineamientos del gobierno nacional.

En su primera fase, dijo, esta jornada va dirigida a  supervisores, coordinadores municipales y de sedes zonales de los diferentes municipios, y  tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Nacional  “Vicente Dávila” del municipio Libertador,  a partir de 8:00  de la mañana.

La segunda  etapa, será para directores, subdirectores y docentes de cada nivel y modalidad de las escuelas estatales.  Se realizará en el  municipio Padre Noguera los días 27, 28 y 29 de febrero; en la zona Metropolitana Este,  el 5 de marzo y en el Valle del Mocotíes, el 7 del mismo mes.

El evento continuará el 13 de marzo  en la zona Metropolitana  Oeste; el 15 en la zona del Páramo; el 20 en  la zona Sur del Lago Este,  finalizando el 22 de marzo en la zona  Sur del Lago Oeste.

Rivas  explicó que la temática de estas jornadas  consistirá de  procesos curriculares; LOE; colectivos de formación e investigación docente; las 11 líneas estratégicas; las estrategias de planificación en el nivel inicial,  primaria, media general y técnica; educación especial,  y los planes,  programas y proyectos: Plan Café, Canaima, Manos a la Siembra, Plan Leer, Ahorro Energético, entre otros. 

Comentarios