Gobierno regional acciona de manera contundente en incendios forestales 

Los merideños deben cuidar y preservar su pulmón vegetal 

Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: Carlos Pineda

Ante  el creciente número de  incendios forestales registrados en el municipio Libertador merideño, el gobernador Marcos Díaz Orellana ha instruido a los organismos expertos en la extinción del fuego, para accionar de inmediato y evitar la destrucción del medio ambiente que pretenden causar algunas  manos delictivas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, capitán Jesús Gómez, informó que es lamentable que el pasado sábado quemaran 19 hectáreas y el domingo, nueve más, afirmando que la responsabilidad de estos hechos  es de niños,  jóvenes y adolescentes que no tienen conciencia y cultura de cuidar la naturaleza.

“En equipo accionamos con todas las brigadas voluntarias, Inparques,  Inpradem  y la comunidad que se nos unió para apagar las llamas, porque quieren a esta naturaleza y a las zonas verdes. Este fin de semana las quemas de vegetación fueron en el casco metropolitano, en la zona del  Chama y Tabay, y en nuestro propio pulmón, que son los pinos”, comentó. 

Gómez señaló que la respuesta bajo las líneas y supervisión del mandatario regional ha sido contundente, e indicó que empeñaron en esta tarea más de 100 personas, incluyendo funcionarios que a pesar de haber estado francos de servicio, se unieron al combate de los incendios.

Con respecto a los causantes de este delito en contra del medio ambiente y de la humanidad, y que acarrea sanción penal, el  efectivo refirió que en la zona de la Loma de Los Maitines, “logramos observar a tres muchachos que corrieron al ver que nos acercaríamos a ellos, y se escaparon, por eso presumimos que viven ahí”.

El comandante del organismo bomberil invitó a la colectividad merideña, a la cual catalogó como observadora y garante del ecosistema de  la región, para que denuncie a los piromaníacos que están causando este grave daño a la vida, a través del 171, y así los organismos y la justicia se encarguen de los responsables. 


Comentarios