El gobernador Marcos Díaz rehabilitó vialidad en Cacute Alto

La comunidad de Cacute se mostró agradecida con el mandatario regional 

La ampliación de la calzada facilitará el trabajo de los agroproductores de la zona

La vía que conduce a Cacute Alto tenía un ancho de dos metros y aunado al deterioro. había ocasionado volcamientos

Prensa OCI/Ana Linares
Foto: José Gutiérrez

*** Habitantes del poblado manifestaron su satisfacción y agradecimiento con el jefe del Ejecutivo regional por el restablecimiento del paso, aunado a un trabajo de ampliación que facilitará, principalmente, la actividad agrícola

Hace seis meses, producto de las lluvias que han azotado a la entidad, la comunidad de Cacute Alto había quedo prácticamente incomunicada, incidiendo en las actividades escolares y agroproductivas. Los habitantes del sector, perteneciente al municipio Rangel, se mostraron satisfechos por los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vialidad que el Gobierno de Marcos Díaz Orellana, ejecutó.

La directora del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Leyda Márquez, indicó que las  labores  realizadas en la zona se basaron en la remoción de derrumbes producto del deslizamiento de un talud y el mejoramiento del ancho de la calzada, que pasó de dos a cuatro metros, en un tramo de cinco kilómetros.

Cacute Alto está conformado por 40 familias, dedicadas, en su mayoría, a la producción agrícola de rubros como papa, zanahoria, remolacha y fresas.

Los productores manifestaron sus impresiones sobre las mejoras. Tal es el caso de Elis Omaña, quien expresó su agradecimiento al mandatario regional, destacando el beneficio para la actividad económica, incluyendo los servicios de alojamiento que se construyen en el sector y la seguridad vial, pues debido a las condiciones de la carretera, se han producido  algunos volcamientos.

Por su parte, Alexis Calderón, miembro de la comunidad dijo: “Le doy las gracias al gobernador, es el único que nos ha ayudado; ya habíamos pedido ayuda en todas las instancias, pero él si nos cumplió”. Agregó que esta rehabilitación mejora la calidad de vida de  los habitantes, en especial de los escolares, pues los docentes tenían que subir hasta el plantel a pie y en muchos casos, las condiciones climáticas no se lo permitían.

De igual modo, Jhonny González,  residente en el sector, expresó: “Estamos contentos, satisfechos; ahora tenemos una vía amplia, muy agradecidos con el gobernador”.
La comunidad resaltó que el mejoramiento de la vía dará un reimpulso económico no sólo a la actividad agrícola, sino a la turística, especialmente en la tradicional veneración del Santo Niño de Cacute, que se lleva a cabo anualmente el 7 de enero.


Comentarios