El gobernador inauguró 53 viviendas en el municipio Andrés Bello

El gobierno regional en conjunto con el Órgano Superior de la Vivienda, espera completar la meta de  siete mil  soluciones habitacionales en el estado, antes de finalizar el año

Se entregaron  viviendas dignas de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y aéreas comunes

El prototipo de construcción de las casas (petrocasas) es acorde con el medio  ambiente circundante y respetuoso con la naturaleza

Prensa OCI/ Reinaldo Burgués
Fotos: José Gutiérrez 

En el marco del cumpleaños 146 de La Azulita, capital del municipio Andrés Bello, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Órgano Superior de la Vivienda, entregó ayer, en acto público,  53 soluciones habitacionales en condición de viviendas en espacios aislados, enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El director del Fondo Merideño para el Hábitat y la Vivienda (Fonvihm), Hebert Camacho, en representación del mandatario regional, expresó que los hogares en modalidad de petrocasas y construcción tradicional, beneficiaron a más de 275 personas, con una inversión de 10 millones de bolívares, destacando que esas construcciones reafirman el compromiso del  presidente Hugo Chávez con el pueblo merideño.

“Las viviendas de 72 metros cuadrados, tienen tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y áreas comunes. Dichos espacios cuentan con piezas sanitarias y  servicios básicos”, explicó el alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez, resaltando que el prototipo de edificación es acorde con el medio  ambiente circundante y respetuoso con la naturaleza.
Enfatizó, que el Ejecutivo  merideño también ha  solventado en 100% la situación de los damnificados por las lluvias.

Los funcionarios gubernamentales enviaron, en esta oportunidad, palabras de salutación y buen augurio por la salud plena del presidente, quien se  someterá en los próximos días a una intervención quirúrgica a raíz de una lesión.

El trabajo que viene realizando la gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio en conjunto con la gobernación del estado, permite que en la actualidad dicha población haya sido atendida  mayoritariamente en  el área de vivienda.

El gobierno  regional se encuentra trabajando para construir siete mil unidades habitacionales, meta fijada desde el principio del año para la dignificación de las familias que no posean  hogar propio.  

Luz Salazar, beneficiaria, expresó su gratitud al gobernador Marcos Díaz Orellana, agregando que este tipo de respuestas,   que honran al pueblo, sólo se ven en revolución.



Comentarios