Dispositivo de seguridad continuará hasta el fin de semana

Noel Márquez indicó que el dispositivo de seguridad continuará hasta el próximo domingo 

Prensa OCI/Alonso Moreno
Foto: Zulay Rondón

Aunque el asueto de Carnaval 2012 ya terminó, el operativo implementado por la gobernación del estado Mérida y demás organismos de seguridad se mantendrá por algunos días más, sobre todo en aquellos sitios de mayor afluencia turística, ya que muchos visitantes  todavía  permanecen en la ciudad.

La información fue aportada por el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (Inpradem), Noel Márquez, quien señaló que los recorridos viales seguirán y gran parte del personal de seguridad se mantendrá, sobre todo donde se encuentran los principales atractivos turísticos regionales.

“El gobernador Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con el viceministro  de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Interior y Justicia, Edwin Rojas, giraron instrucciones para que continúen los puntos de control en las arterias viales más transitadas, con el propósito de evitar los accidentes de tránsito durante el retorno de los turistas a sus respectivos estados”,  destacó.

Márquez dijo que se ha reforzado el trabajo educativo y preventivo, haciendo énfasis en la necesidad de disminuir la velocidad y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas como la manera más eficaz para lograr disminuir las estadísticas de siniestros viales.

En cuanto a las cifras del dispositivo Para el Buen Vivir, Márquez indicó: “Hasta los momentos todavía no manejamos estadísticas; sin embargo, el viceministro Rojas  destacó el trabajo preventivo que se viene realizando en la entidad,  bajo las directrices del gobernador Marcos Díaz Orellana”.

El director de Inpradem afirmó que para el regreso de los temporadistas se incrementó el número de funcionarios y puntos de control sobre todo en la zona panamericana y páramo, ya que estos son los principales ejes por donde los turistas retornarán a sus hogares.

Comentarios