Civismo y participación en votaciones en Mérida



Tubal J. Padilla / Mérida
Merideños salieron a votar en los diferentes centros electorales habilitados para escoger a sus candidatos a las diferentes en alcaldías, gobernaciones y candidato único a presidente.

A las 8:00 de la mañana de este domingo se encontraban habilitados los 140 núcleos y 248 mesas electorales sin inconvenientes, según informó José Manuel Matamoros, presidente de la Junta Electoral de Primarias en el estado Mérida.

Dijo el funcionario que de los de 507 centros electorales existentes en el Consejo Nacional Electoral, se redujeron a 140  para estas primarias de la Mesa de la Unidad. En la actualidad están inscritos entre 550. 237 mil electores en el Registro Electoral de la entidad.

Matamoros señaló que la información que maneja hasta los momentos  es que la afluencia ha sido masiva, por lo que estiman que las cifras estarán sobre un 25% de participación en todo el estado.

"No hemos presentado ningún inconveniente y el Plan República, nos ha brindado todo el apoyo, es por ello que hacemos un llamado al pueblo para que mantenga el civismo y a salgan a votar los que aún no lo han hecho, ya que a las 4:00 de la tarde se cerraran los centros electorales, siempre y cuando no hayan electores en cola", dijo Matamoros.

De igual manera señaló que en el estado Mérida están inscritos 61 candidatos, de los cuales se postularon para las diferentes alcaldías de los municipios de la entidad 59 candidatos y dos candidatos para la gobernación.

En este sentido Eloy Dávila, elector de 65 años, indicó que la gente está saliendo masivamente a los centros electorales para ejercer el derecho al voto, situación que los mantiene motivados por la participación, sobre todo a los jóvenes.


Comentarios