Trolebús Mérida y Metro de Caracas intercambian conocimientos para cobro de pasaje en el transporte masivo merideño


Tromerca y Metro de Caracas en encuentro tecnológico
Prensa Tromerca
TROMERCA/FY/

Un equipo de técnicos y especialistas de la Gerencia de Telecomunicaciones del Metro de Caracas visitaron las instalaciones de Trolebús Mérida (Tromerca), a fin de intercambiar conocimientos en materia de cobro de pasaje, con miras al inicio de la etapa comercial del Sistema de Transporte Masivo de la capital merideña.


La información fue suministrada por Miguelangel Rojas Uribe, presidente de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), quien señaló que la transferencia de conocimientos permitirá afinar detalles para establecer los mecanismos de cobro de pasaje en los viajes del Trolebús.

Afirmó que, para la puesta en servicio del segundo tramo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, deben iniciar la etapa comercial del Trolebús, considerando que el mismo movilizará a sus usuarios hacia su destino final o hacia las inmediaciones del Centro de Mérida.

Una vez esto suceda, Tromerca ofrecerá un horario extendido durante todo el día, desde las 5:30 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche, atendiendo a las poblaciones asentadas en los municipios Campo Elías y Libertador de la entidad andina.

Entretanto, Rojas señaló que la gerencia de Operaciones del Trolebús de Mérida adaptará algunos criterios técnicos implementados por el Metro de Carcacas, con tecnología de vanguardia y uso del boleto electrónico, que permita el rápido flujo de usuarios por las estaciones del Sistema.

Comentarios