Siguen ardiendo cárceles venezolanas


6toPoder.com

El día lunes 10 de enero se registraron protestas en cinco centros penitenciarios del país, las cuales se suman a la huelga de hambre que mantienen los presos de Yare I y II.


Internos de La Planta, impidieron el día de ayer la entrada del persona administativo del penal, como medida de protesta. La exigencia del cambio de directiva, fue lo que llevó a los reclusos a ejercer esta medida de presión, ya que consideran que a diario les violan sus derechos. Desde el reten ubicado en El Paraiso (Car) se manifestaron solidarios con los internos de Yare I y II.


A horas del mediodía cerca de 900 presos de El Rodeo I, ubicado en Guatire (Mir), se sumaron a las protestas de las otras cárceles. En el internado Judicial de Los Teques, continuaron casi 700 personas atrapadas, quienes se mantienen detenidos en contra de su voluntad desde el pasado sábado. Los reclusos de Los Tequesse manifestaron en contra del retraso procesal que los mantiene detenido sin setencia firme dictada por algún tribunal.

Hasta la noche de este martes los internos de Politáchira, mantuvieron cautivos a 4 funcionarios. La forma de obtener la libertad de los polícias fue aceptando en una mesa de negocación las exigencias de los privados de libertad. En la yeterta que se inició el lunes a horas del medio día murieron seis reclusos del centro penitenciario.

En el Internado Judicial de Coro, también alzaron su voz de protesta ante las deficiencias del Sistema de Justicia, al tiempo que manifestaron respaldo a los recluídos en Yare I y II.

Por su parte la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, declaróen el programa Todo Venezuela, a través del canal del Estado, que sigue aumentando el problema penitenciario. “No se ha solucionado el problema de las cárceles, no se va a solucionar hoy o mañana; ni cumpliéndose el cronograma que tiene el Gobierno Nacional”, agregó Varela.

Comentarios