Sandra Agostinelli: La natación es parte del inicio en la enseñanza fundamental



 Iván Peña/Prensa FRNS

Como parte del componente docente impartido en las aulas de los centros preescolares adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón Mérida, la natación es un escalón que sumerge a los pequeños en el mundo psicomotor.


Según instrucciones de Sandra Agostinelli de Díaz, Primera Dama del estado y Presidenta de la Institución, indica que uno de los pasos a seguir, según el contenido programático educativo, la destreza y coordinación motora mediante el uso de la piscina, forma parte del desarrollo integral del niño comprendido entre los tres y cinco años de edad.

En convenio de la Institución con la Residencia de Los Gobernadores, nos comenta Sandra Agostinelli, que la Residencia de Los Gobernadores, abre las puertas a estos párvulos desde el martes hasta el viernes en horario de 10 a 11:30 am, cediendo los espacios de la piscina a diversos preescolares, quienes acuden sucesivamente bajo la guía del Profesor José Betancourt, la supervisión de dos docentes de aula y algunos representantes.

Las clases impartidas alcanzan ciertas nociones básicas de natación como lo es el movimiento de las piernas para el avance, flotar, respiración, entrada al agua, confianza, juegos elementales, entre otros, permitiendo desarrollar destrezas, aparte de crear un hábito y una habilidad de por vida en cada uno de los niños. Este nivel es creado para que los profesores los incentiven y, sigan con el proceso de perfeccionamiento en esta área.

Desde el pasado martes 17 de enero, el centro preescolar Ranitas acude a las Residencias del Gobernador ávidos de enseñanza, correspondiéndole el trayecto desde principios de noviembre hasta finales de febrero, intercalando con el centro preescolar El Pulgarcito para dar luego paso a otros centros adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón.

Comentarios