Ortega toma juramento por tercera vez como presidente de Nicaragua

"Sí, lo prometo", dijo Ortega, al jurar respetar la Constitución y las leyes de Nicaragua.
Rodrigo Arangua

AVN

Ortega ganó por tercera vez la Presidencia de Nicaragua con 62,46% de los votos, el pasado 6 de noviembre de 2011

En la Plaza de la Revolución, en Managua, Daniel Ortega, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, como presidente de esta nación centroamericana.


Ortega ganó por tercera vez la Presidencia de Nicaragua con 62,46% de los votos, el pasado 6 de noviembre de 2011.

"Sí, lo prometo", dijo Ortega, al jurar respetar la Constitución y las leyes de Nicaragua.

Entre los asistentes destaca la presencia del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad; el mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, así como el presidente electo de este país centroamericano, Otto Pérez Molina; Mauricio Funes, presidente de El Salvador; el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, entre otras personalidades.

Balance legislativo

Núñez Téllez, antes de juramentar a Ortega, resaltó la aprobación, durante el período 2011, de instrumentos legales que contribuirán a resolver los problemas estratégicos del país, como la Ley que garantiza la vivienda de interés social.

Resaltó el visto bueno de 63 decretos y préstamospara el mejoramiento del sistema eléctrico nicaragüense; el financiamiento a los pequeños y medianos productores; la reconstrucción de hospitales y escuelas, así como la mejora de las vías en el país.

Comentarios