Estudiantes Bomberiles recibieron ascensos



fanny Quintero
fotos: Wiliam Muñoz

Treinta jóvenes fueron juramentados como estudiantes regulares del Instituto Universitario Técnico Bomberil (IUTB) del estado Mérida, quienes a partir de la presente fecha tendrán la responsabilidad de culminar su etapa de formación en dicho centro educativo.


El acto se realizó en el Cuartel Campo Elías, siendo presidido por el Capitán Jesús Gómez comandante del Cuerpo de Bomberos y la directiva del IUTB, encabezada por el coordinador académico, Teniente Gustavo Ovalles.

La ocasión fue propicia para otorgar los ascensos al personal de alumnos del segundo semestre, quienes obtuvieron el mayor rendimiento durante el semestre anterior, resultando condecorados un Sub Brigadier y cuatro Distinguidos.

Según Ovalles, al iniciar el tercer semestre los estudiantes pasaran a ser funcionarios activos de los Bomberos Mérida, pues recibirán su certificado como Bomberos profesionales, lo que se traduce en un beneficio tanto para la institución que engrosa sus filas, como para los jóvenes quienes laboraran aplicando los conocimientos adquiridos.

Ser mayor de edad, bachiller, no tener impedimentos físicos, aprobar los exámenes psicológicos, académico, odontológico, y la prueba física, son algunos de los requisitos para ingresar al IUTB.

Para culminar Gustavo Ovalles, hizo el llamado a los interesados a dirigirse a la sede ubicada en la Av. LasAméricas, al lado del Seguro Social, Escuela Deportiva, donde podrán obtener mayor información o visitar la página web www.iutbbombherosmerida.gob.ve.

Comentarios