Este lunes será la toma de posesión de Rangel Silva en el Min-Defensa


Agencias

El nuevo ministro tomará las riendas de este despacho en un acto en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, este lunes 16 de enero, aproximadamente a las 5:00 pm.


“Va a estar nuestro comandante en jefe, vamos hacer en el acto de toma de posesión, la transmisión de mando de la Guardia Nacional, la graduación de tropas y hasta el momento está planificada para eso”, dijo a Unión Radio.

Manifestó que dentro de la planificación está continuar la profundización en la transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “hasta hace cuatro años es donde realmente se da inicio a una transformación verdadera, actualmente estamos conduciendo el plan Sucre, que es el plan para el desarrollo que está estructurado en 5 ejes fundamentales”.

Enfatizó que actualmente FAN tiene una función que es apoyar al desarrollo nacional con su inclusión en las misiones sociales que implementa el Ejecutivo Nacional, “la fuerza armada está como pez en el agua, cuando está compartiendo con el pueblo”.

Con respecto a la “modernización” del armamento indicó que actualmente tienen una flota que se está renovando con naves provenientes de España, así como la adquisición de sistema de armas modernas que vienen desde Rusia que “nos están dando esa seguridad, tenemos la necesidad de mantener una operatividad que se convierte en elementos persuasivos”.

Comentarios