Díaz Orellana anunció plan de vialidad para el estado Mérida

Mérida contará con excelentes vías para la temporada turística de Carnaval
Prensa OCI /Alonso Moreno
Foto Zulay Rondón
*** El gobernador hizo un llamado a la conciencia colectiva para evitar durante la feria los accidentes ocasionados por la ingesta alcohólica

El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, anunció que a partir de esta semana iniciarán los trabajos de reparación en las principales vías de la entidad, con lo cual seguirán dando respuesta a los problemas que se presentaron el año pasado, y al mismo tiempo se preparan de cara a la temporada turística que se aproxima.

Al respecto, el mandatario destacó la labor que en materia vial ha desplegado el Ejecutivo regional en todo el estado. “Desde la gobernación se ha hecho un gran esfuerzo para el mantenimiento y la recuperación de las carreteras, tanto en el Eje Panamericano, como en el páramo y el Valle del Mocotíes; sin embargo, todavía queda mucho por hacer”.

“Los trabajos se reinician esta semana, gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez quien, a través del Comando de Invierno, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, dispuso todo lo necesario para que de manera conjunta con el gobierno regional se comenzara una serie de obras en los distintos ejes del estado Mérida”, acotó Díaz Orellana.

Informó que estas tareas no solo incluyen el cambio de la carpeta asfáltica, sino también la reparación de fallas de borde y la construcción de alcantarillados y cajones de paso en aquellos sitios que fueron seriamente afectados por las lluvias.

El gobierno ya está trabajando en la preparación de la temporada turística que se aproxima, buscando mantener a Mérida ícono turístico de Venezuela. En la vialidad del páramo se están colocando señalizaciones, demarcaciones y luminarias que permitan el fácil acceso a los turistas.

Díaz Orellana se refirió igualmente al grave problema de la basura en el municipio Libertador. “Posiblemente, la gobernación también tendrá que brindar un respuesta oportuna a los visitantes y a la comunidad merideña durante las Ferias del Sol, ya que el alcalde Léster Rodríguez, no quiere asumir su responsabilidad”, denunció.

En materia de seguridad, el gobernador señaló que durante el operativo de Carnaval continuarán disminuyendo los accidentes viales a través de la implementación de puntos de control en las principales vías de la entidad. Además, hizo un llamado a la conciencia colectiva para evitar los accidentes ocasionados por la ingesta alcohólica, durante las fiestas de carnaval.

Comentarios