Con un tiro de gracia mataron a borracho frente a la Gobernación



MeridaDigital/Merideñazo

Pascual Sánchez (70) al ser verificado en Siipol resultó no tener registros policiales por lo que entrono a este homicidio se descarta el ajuste de cuentas


Alrededor de las 5:00 de la mañana de ayer un septuagenario fue vilmente asesinado por sujetos desconocidos en la Plaza Bolívar de Mérida por razones que están siendo investigadas por los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios (BCH) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La víctima fatal de este hecho de sangre fue identificada por el comisario jefe Lisandro Alfonso, director del Cicpc-Mérida como Pascual Sánchez (70), persona sin profesión u oficio definido y al parecer en situación de calle.

Este hecho se registró en la Plaza Bolívar, específicamente a pocos metros de la entrada de la Gobernación de Mérida, municipio Libertador.

De acuerdo a las versiones colectadas en el lugar de los hechos se conoció que Sánchez pasó la noche durmiendo en una de las bancas de ese sitio, cuando de repente fue asesinado por un “sin oficio”, quien aprovechó que su víctima estaba indefensa y descuidada para dispararle a quemarropa en la frente.

Una fuente policial comentó que presuntamente Pascual Sánchez, fue asesinado por el miembro nuevo de una banda de alta peligrosidad que opera en el centro de la ciudad, la cual al parecer le solicita a sus recién ingresados “matones”, que asesinen a la primera persona que se consiguen para probar su lealtad, y en esta ocasión el desdichado fue éste septuagenario.

Funcionarios de Polimérida al escuchar la detonación se acercaron al sitio y encontraron al ciudadano tendido en la banca sin signos vitales por lo que custodiaron el área del crimen, y llamaron a los efectivos policía científica.

A los pocos minutos llegaron los pesquisas de la Brigada Contra Homicidios, del Cicpc-Mérida, a colectar las evidencias y a levantar el cadáver de Pascual para trasladarlo a la morgue del Iahula, donde le efectuaría la necropsia de ley.

Autoridades de la policía científica explicaron que Pascual Sánchez al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), no arrojó antecedentes por lo que se descarta el ajuste de cuentas en este homicidio.

Comentarios