Con nutrida agenda los maestros celebran 67 aniversario

Rivas invitó a los docentes a celebrar su Día

Prensa OCI, Maité Briceño
Foto: Alonso Moreno

*** Encuentros deportivos, culturales, musicales y homenajes, contemplan la programación con la que el Ejecutivo Regional y la Zona Educativa Nº14 festejarán el Día del Maestro


Para celebrar el Día del Maestro y como homenaje a la labor que ejercen, la Gobernación del estado Mérida a través de la Dirección del Poder Popular de Educación, Cultura y Deporte y la Zona Educativa Nº 14, invitaron a los docentes merideños a participar en las actividades que se realizarán a propósito de esta fecha.

Así lo manifestó la directora de Educación del Ejecutivo Regional, Jenny Rivas, quien destacó que para conmemorar un nuevo aniversario, se llevará a cabo una serie de eventos especiales que iniciarán este lunes 16 con una misa de acción de gracias en la catedral y una ofrenda floral ante la figura ecuestre del Libertador, a las 9:00 de la mañana.

“La celebración seguirá el martes 17 con un Encuentro de Saberes que se efectuará en todos los planteles educativos del estado Mérida. El viernes 20, se realizará la Caminata Recreativa Día del Educador, en la Plaza de Toros desde las 8:00 de la mañana; un acto cultural en la Plaza Bolívar a las 9:00 y, a partir de las 2:00 de la tarde, un encuentro deportivo en el Círculo Militar”, informó la funcionaria.

Del 23 al 27 de enero continuará el Encuentro de Saberes, y el martes 24 desde las 2:00 de la tarde, rendirán homenaje al Docente Jubilado, en las instalaciones del Círculo Militar.

El programa se extiende al miércoles 25, con un intercambio deportivo amistoso en el campo Santa Anita y el viernes 27 en el Circulo Militar; el jueves 26 habrá un Encuentro Musical del Talento Docente en el auditorio del Liceo Libertador, a las 3:00 de la tarde.

Jenny Rivas destacó que el Ejecutivo ratifica su compromiso de contribuir con el fortalecimiento de los valores de una educación con principios de la democracia participativa y popular.

Para finalizar la celebración, el lunes 30 se presentará la ponencia Homenaje al Maestro, Educación y Socialización del Siglo XXI, en el auditorio del Liceo Bolivariano Libertador, a las 8:00 de la mañana. El martes 31, a la misma hora, tendrá lugar el desfile conmemorativo del Día del Educador desde la Plaza Sucre (Milla) hasta las Plazas Campo Elías y Páez en el Parque Glorias Patrias.

Comentarios