Cientos de feligreses permanecen en vigilia para esperar procesión de la Divina Pastora


AVN

En la iglesia del pueblo de Santa Rosa cientos de feligreses permanecen desde este viernes en vigilia antes de la procesión de la Divina Pastora, la cual se efectuará este sábado en Barquisimeto, estado Lara.


Las oraciones, los cantos y las alabanzas caracterizan a esta actividad religiosa que se inició en horas de la noche de este viernes y se prolongará hasta las 5:00 de la madrugada del sábado.

El párroco del templo, Pablo Fidel González, recordó que, previo a la vigilia, durante todo este jueves se efectuaron misas desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

La vigilia y las misas que se han realizado son el preámbulo de la multitudinaria procesión que se hará este sábado desde el pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto, en un recorrido de más de siete kilómetros con la imagen de la virgen sobre los hombros del pueblo.

La primera eucaristía de este jueves se cumplió a las 8:00 de la mañana en la iglesia de Santa Rosa, abarrotada de feligreses que se acercaron al templo para ver la imagen de la virgen, pagar un favor recibido o para pedirlo.

La movilización masiva de creyentes se mantuvo durante todo el día y se prolongará durante esta noche y la madrugada del sábado. Este número irá aumentando en la medida en que se acerca la mañana, cuando se iniciará la procesión.

Las autoridades de la ciudad estiman que cerca de 3 millones de personas asistirán este año a la procesión, la cual saldrá de la iglesia de Santa Rosa a las 11:00 de la mañana, aproximadamente. Luego recorrerá toda la avenida Lara, desde el restaurante Tiuna hasta la plaza Macario Yépez, y posteriormente irá desde la avenida Morán hasta la avenida Venezuela.

Después subirá por esta última avenida hasta la catedral de Barquisimeto, a donde se espera que arribe la procesión a las 6:00 de la tarde, aproximadamente.

Comentarios