Paso hacia Mérida continuará cerrado por nuevos derrumbes


Panorama.com
Tubal José Padilla

Mérida.- Un fuerte aguacero originado este sábado en horas de la noche causó nuevos derrumbes en los sectores Garibaldi y La Trujillana, y los mismos produjeron que los trabajos de rehabilitación de la carretera Rafael Caldera se retrasen debido a que el deslave de las montañas persisten, generando caos en la población y manteniendo incomunicada a Mérida con El Vigía.


Según, Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastre de Mérida, las fuertes precipitaciones que se originaron en la ciudad de Mérida, provocaron que se desprendieran más de 12 mil metros cúbicos de tierra de las montañas, con escombros, arboles y piedras.

La presidenta del Instituto de Infraestructura y Vialidad, Leida Márquez, dijo que la semana pasada luego de los fuertes derrumbes en la misma zona cerca de 25 mil metros cúbicos de material rocoso, barro, sedimento, capa vegetal y árboles habían caído y los mismos habían sido despejados, pero un nuevo deslizamiento de iguales proporciones, mantienen cerrada la transitabilidad por la troncal 008.

“Son cuatro los sitios críticos por deslizamientos en la carretera Rafael Caldera, La Trujillana fue el primer sector afectado seguido por Garibaldi, en la emergencia que tuvimos la semana pasada, pero ya tenemos controlados los sectores de Caracol y La Honda”.

Márquez, expresó que se espera que con el apoyo que se ha recibido del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de Transporte Terrestre, las Alcaldías y las empresas privadas, lograr darle apertura a esa importante vía lo más pronto posible.

“Habíamos anunciado que de miércoles a jueves de esta semana estaríamos aperturando el tránsito pero lamentablemente con el deslave ocurrido el día sábado, se nos complica dar respuesta a esa posibilidad”.

Comentarios