Ministra Yadira Córdova asume vicepresidencia para el área social


AVN

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este sábado que la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, asumió la vicepresidencia para el Área Social.


Explicó que Héctor Rodríguez dejó el cargo debido a que se recupera de un accidente que sufrió en una moto, pero continuará al frente del despacho para el Deporte.

"Él mismo me dijo: mire, Presidente, prefiero que usted me releve de esta responsabilidad porque no voy a poder, al menos, mientras me recupero (...) Ahora entregué la batuta de la vicepresidencia para todo lo social a la ministra Yadira Córdova, pido para ella todo el apoyo", detalló.

Por su parte, la ministra Córdova explicó que el debate sobre la Ley de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular se realizará con los 2.500 voceros del Gran Polo Patriótico, que deben constituirse en comisiones locales y estadales en todo el país.

"Esta organización nos permitiría abarcar rápidamente todos los espacios en el territorio y tener para finales de enero próximo un documento más trabajado (sobre el referido instrumento legal) del que tenemos en este momento", dijo.

Comentarios