Fuerte sismo de 6,7 grados sacudió la Ciudad de México

Ciudad de Mexico

AFP

México.- Un fuerte temblor de 6,7 de magnitud sacudió la noche de este sábado el estado mexicano de Guerrero y sentido con intensidad en la capital, donde residentes sobre todo de edificios altos salieron masivamente a las calles.


El temblor, que se produjo a las 19h47 locales (01h47 GMT) tuvo epicentro 166 km al suroeste de Ciudad de México y 133 km al norte del popular balneario de Acapulco, sobre el Pacífico, en el estado de Guerrero (sur), informó el Centro de Terremotos de Estados Unidos en su página electrónica (USGS).

No hubo alerta de maremoto, señaló el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico en un comunicado.

No se han reportado víctimas ni daños materiales en la zona cercana al sitio donde se originó el temblor, ni en la capital, que empieza a recibir miles de peregrinos por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

Incluso el presidente Felipe Calderón emitió de inmediato un comentario a través de su cuenta oficial en Twitter: "No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo", publicó.

En su informe, el Sistema Sismológico Nacional mexicano reportó una magnitud similar a la del instituto estadounidense, de 6,8 y detalló que el epicentro se ubicó 49 km al norte del poblado de Zumpango del Río, en Guerrero.

El movimiento sorprendió a cientos de personas que este fin de semana celebraban fiestas por la próxima Navidad, como el Sindicato de Telefonistas, que festejaba cerca a la avenida Reforma, en el corazón de la ciudad, donde la música dio paso a gritos de alarma.

Todos los celebrantes terminaron en la calle, comentando entre risas nerviosas lo sucedido, presenció una reportera de AFP.

En algunos sectores capitalinos hubo suspensión del servicio de energía eléctrica y se saturó la telefonía celular, aunque todos retornó a la normalidad pocos minutos después.

Comentarios