Emergencia por las lluvias en Caracas


Agencias

Caracas.- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que las fuertes lluvias caídas este martes sobre la Gran Caracas han provocado el colapso de varias zonas, incluso cobraron la vida de una persona.


Reverol, al ofrecer un balance de la situación, informó este martes que un ciudadano murió al caer un árbol sobre su vehículo cuando transitaba por la Avenida Orinoco de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

Las fuertes precipitaciones también conllevaron al cierre temporal de las estaciones del Metro de Caracas Bellas Artes, La Hoyada y Propatria, y el retraso en las líneas 1 y 2, esta última por la reducción necesaria de velocidad. Sin embargo, las estaciones fueron reabierta a la brevedad posible.

Entre otros eventos registrados en la capital, en el barrio Ezequiel Zamora, parroquia La Vega, se desalojaron ocho menores y seis adultos, pues dos viviendas se vieron afectadas debido a un deslizamiento.

Por otra parte, en el barrio Onoto, en Caricuao, se desalojaron 70 niños de una institución educativa.

Asimismo, en el Barrio Terraplén, la quebrada San José se desbordó, arrastrando dos vehículos sin acarrear ninguna víctima.

Reverón también informó que el río Guaire se encuentra en su más alto nivel de desbordamiento, a la altura Bello Monte e instó a los caraqueños a tomar las precauciones necesarias.


“Tenemos todas las autoridades de protección civil, bomberos, Guardia Bolivariana, policías municipales y estatales desplegadas para atender a la familia venezolana en cuanto se requiere”, manifestó el viceministro.

Al este de la ciudad, en la parroquia Petare, se registraron 100 viviendas afectadas por anegaciones en el sector La Línea. Unas 36 casas también se vieron afectadas en el sector El Placer.

Asimismo, en la urbanización Alto Prado, en el municipio Baruta, se produjo un deslizamiento que afectó a dos viviendas.

En el estado Miranda, hubo un desbordamiento del río San Pedro, impactando 26 viviendas.

También, la anegación ha obstaculizado la circulación en la mayoría de las vías de acceso en San Antonio de Los Altos.

La hacia Tazón, a su vez, se ha visto afectada por árboles caídos.

El viceministro convocó a los venezolanos a informar sobre cualquier eventualidad a la línea gratuita 0800-LLUVIA (558842), que ofrece atención las 24 horas.

Comentarios