“El Zulia fue el estado más afectado por las lluvias, hay 4.365 casas con daños”: Ministro El Aissami


Panorama.com

Maracaibo.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció este viernes un balance general sobre los efectos generados por las lluvias en el territorio nacional y recalcó que Zulia resultó el más impactado por las lluvias registradas recientemente tanto en la Guajira, como el Sur del Lago de Maracaibo y más recientemente en Maracaibo.


Sobre los niveles de Manuelote afirmó que siguen descendiendo. Para la 1:00 de la tarde de este viernes el embalse tenía un nivel de 49,06 metros sobre el nivel del mar. Su cota máxima es de 52 metros.

“Hay 4.365 casas afectadas en el Zulia, de las cuales 828 colapsaron y están en riesgo inminente”.

En el país 4.799 viviendas resultaron con daños. De este número 1.096 colapsaron por completo “impactando a 4.800 familias venezolanas”, expresó El Aissami.

Destacó que en las últimas horas no hay llovido en el país, lo que ha permitido avanzar en las tareas de despeje de vías, ayuda humanitaria y ha permitido la evaluación de daños.

El Aissami reiteró que el decreto de emergencia en los estados Mérida, Miranda, Táchira, Zulia, Vargas y Miranda por noventa días más. Sobre la suspensión de clases dijo que de continuar las condiciones favorables se restablecerán el lunes.

En Mérida “tenemos 71 viviendas afectadas, 76 familias y además una de las afectaciones más graves ha sido la vialidad, el colapso del acueducto del Vigía y la interrupción de la vía que comunica a Torondoy.

Estamos con operaciones aéreas. Hemos llevado 13 toneladas de alimentos al municipio Justo Briceño vía aérea. Hay 13 aldeas incomunicadas que están siendo asistidas con ayuda humanitaria. La vía principal que comunica al Vigía con Mérida por lo túneles está incomunicada. Ya se restableció el paso entre Mérida y Barinas”.

Noticia en desarrollo












Comentarios