“El niño de Guanare llegó en muy malas condiciones a la clínica"


Agencias

Guanare.- “Tráemelo a la clínica”. Así respondió el médico pediatra Gustavo Barillas al enfermero Yure Hernández, el jueves 1 de diciembre, cuando se presentó la emergencia con el niño DJG, en Guanare.


Barillas asegura que atendió y vio morir al niño de 5 años, que fue golpeado y violentado sexualmente por su cuidadoras en Guanare, estado Portuguesa. Dice que fue el primero en detectar los signos de maltrato que originaron el fallecimiento del menor.

Entrevistado por un un diario de Caracas, el especialista contó que el único hombre imputado hasta ahora por el crimen y con quien el pediatra había coincidido alguna vez en su lugar de trabajo — el Hospital Clínico del Este — había llamado anteriormente a Barillas para consultarle sobre un vecino que tenía un morado en la pierna.

El médico le recomendó que lo llevara para hacerle unos rayos X, porque podría tener una fractura. Diez minutos después, Hernández volvió a llamar para decir que el vecino estaba muy grave, a lo que el médico le contestó: “Tráemelo a la clínica”

El niño llegó a las 2:30 pm al centro de salud, porque supuestamente lo había arrollado una moto días antes. “El niño llegó en muy malas condiciones. Yo soy pediatra, cirujano pediatra, por ende uno de los tratantes directos del bebé. Yo lo traté. Llegó consciente, caminando”, explicó Barillas, quien aclaró que es falso que el bebé haya llegado muerto, sin dientes ni uñas”.

Comentarios