El Ministro de Interior y de Justicia, Tareck El Aissami, anunció la decisión de evacuar a 400 familias que habitan en el lado oeste del municipio Maracaibo
Cortesía diario La Verdad

AVN


Las seis parroquias que conforman el oeste de Maracaibo fueron afectadas por la crecida de las quebradas Fénix y Caribe y esto ocasionó la muerte de cinco personas en la localidad


El Ministro de Interior y de Justicia, Tareck El Aissami, anunció la decisión deevacuar a 400 familiasque habitan en el lado oeste del municipio Maracaibo,del estado Zulia, zona afectada severamente por las fuertes lluvias de los últimos días.


"Hemos decidido evacuar a 400 familias en riesgo inminente", informó, desde la sede del Centro de Seguridad y Atención de Emergencias 171 del Distrito Capital, situado en el bulevar de Sabana Grande.

Detalló que la seis parroquias que conforman el oeste de Maracaibofueron afectadas por la crecida de las quebradas Fénix y Caribe y esto ocasionó la muerte de cinco personas en la localidad.

Contabilizó mil 111 familias en refugios, de las cuales 711 son de la subregión Guajira y otras 400 de Maracaibo.

Indicó El Aissami que 800 familias del oeste de Maracaibo recibirán las viviendas dignas que les fueron asignadas por parte del Gobierno Nacional.

Vialidad en Táchira

El titular indicó que en el municipioJosé María Vargas, del estado Táchira, el paso entre lo sectores Zumbador-El Cobre está limitado por la sedimentación del río de La Grita.

Igualmente dijo que el paso entre San Cristóbal y Rubio el paso también está limitado.

En el municipio Pedro María Ureña se presentaron afectaciones en la vía que va de Ureña, capital de la jurisdicción, y El Vallado.

"Tenemos seis fallas de borde y tres derrumbes en el sectorTierra Negra", agregó.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, G/M Luis Mota Domínguez, encabeza el equipo de funcionarios que se encuentra desplegado en la entidad para atender la urgencia.

Comentarios