El avión que lleva a Noriega a Panamá despegó de Madrid


AFP

París.- El avión de Iberia que lleva al ex dictador panameño Manuel Noriega de vuelta a su país, tras su extradición desde Francia, despegó del aeropuerto de Madrid-Barajas, indicaron fuentes aeroportuarias.


El vuelo salió de Barajas a las 1:57 pm de este domingo, según el sitio internet de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).


El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 77 años, fue extraditado este domingo de Francia hacia Panamá, donde está condenado a 60 años de cárcel por el asesinato de opositores en los años 80, constataron periodistas de la AFP en el aeropuerto de Orly (sur de París).

El ex dictador panameño, gobernante de facto de 1983 a 1989 cuando fue derrocado y capturado por tropas estadounidenses, terminará en Panamá un periplo que lo llevó a purgar 20 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico y casi dos años de prisión en Francia por lavado de dinero del cartel de Medellín.

Noriega partió de la prisión parisina de La Santé, en la 14ª circunscripción de la capital francesa, en la madrugada de este domingo a bordo de un vehículo oficial sin identificación escoltado por dos vehículos de la policía francesa así como por dos uniformados en moto que se estacionaron en la pista debajo del Airbus A321.

Comentarios