Venezuela prestará apoyo a Cichero

AFP

Caracas.- El ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, dijo el domingo que está en contacto con el defensor Gabriel Cichero, del francés Lens, suspendido por diez meses por un "acto de brutalidad" contra un dirigente durante un partido de la segunda división gala.


"Estamos en conversaciones con Cichero para prestarle todo el apoyo para su defensa!", escribió el ministro en su cuenta de Twitter. El pasado 15 de octubre al final de un partido Bastia-Lens, disputado en la localidad de Furiani, en la isla de Córcega, el venezolano dio una patada al dirigente del Bastia Alain Seghi.

El incidente estalló cuando Bastia acababa de empatar (2-2, 87) contra el Lens. El jugador del Lens Samba Sow hizo una entrada muy violenta contra Sadio Diallo del Bastia y provocó una pelea entre jugadores de ambos equipos. Después de que el árbitro enseñara tres tarjetas rojas a Cichero y Samba Sow, del Lens, y a Gilles Cioni, del Bastia, la pelea siguió en el túnel que lleva a los vestidores.



Gabriel Cichero, de 27 años, llegó al Lens a principios del pasado mes de agosto, cedido una temporada por el Caracas, después haber alcanzado con su selección la semifinal de la Copa América. Su paso por el Lens es la tercera experiencia en Europa de "Gabo", que estuvo brevemente en el Lecce italiano (4 partidos en en 2006) y en por el Vihren Sandanski búlgaro (un partido en 2007).

Comentarios