Representación merideña a los Juegos Nacionales será de 441 atletas

El 28 de noviembre será el acto de abanderamiento en el Estadio Metropolitano
Prensa OCI /Alonso Moreno
Foto: Zulay Rondón
El estado Mérida estará representado en los próximos Juegos Nacionales por 441 atletas, de los cuales 172 son damas y 269 caballeros, distribuidos en 44 disciplinas.

Así lo dio a conocer Secretaria General de Gobierno, Ana Allegue, quien indicó que la “captación de estos talentos se ha realizado después de un intenso trabajo coordinado con los municipios, aprovechando los distintos campeonatos, para luego clasificarlos a nivel estatal y con el apoyo de instituciones como el Cenacadem, que permite evaluar las características propias de cada atleta”.

Allegue informó que los Juegos Nacionales se inaugurarán el 1º de diciembre en Anzoátegui, estado donde se tendrá una representación de 54 atletas en las disciplinas de tenis de mesa, taekwondo, fisiculturismo, billar, potencia, triatlón y wushú.

Igualmente, al Zulia viajarán 52 deportistas, para karate, lucha, gimnasia artística, aeróbica y rítmica; además de levantamiento de pesas. En Distrito Capital se disputará la pelota vasca con 17 atletas; en Cojedes, ciclismo de pista, patinaje, ruta y todo terreno, con 30 competidores.

La representante del Gobierno merideño, dijo que el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, siempre ha brindado apoyo al deporte del estado y, en esta oportunidad, dispuso que cada director del Gabinete Ejecutivo sea el padrino de alguna disciplina, para que los atletas reciban atención total por parte del Gobierno.

Son 44 disciplinas en total; sin embargo, aquellas donde se tienen las esperanzas cifradas, es en el equipo de esgrima, que entra por primera vez con 22 atletas, además de la pelota vasca, voleibol de arena, montañismo, escalada, ajedrez y potencia.

Los atletas estarán acompañados por 80 entrenadores y 46 delegados, además de personal de logística, médicos y fisiatras que estarán distribuidos en las 11 ciudades donde se realizarán los Juegos, brindando a los jóvenes todo el apoyo necesario.

Comentarios