Inpradem formará nuevos técnicos en Protección Civil

Noel Márquez, director de Inpradem suministró la información

Con la finalidad de incrementar la capacidad de respuesta por parte de la Gobernación del estado Mérida en materia de emergencias, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (Inpradem) abrió sus puertas para el ingreso de nuevos funcionarios a esta institución.

Así lo dio a conocer su director, Noel Márquez, quien resaltó que esta acción forma parte de la atención que el gobernador Marcos Díaz Orellana quiere brindar a todas las comunidades, sobre todo en los municipios más alejados de la geografía merideña.

Márquez señaló que aquellos bachilleres y técnicos superiores universitarios que quieran formarse como técnicos en protección civil, deben pasar por la sede de Inpradem a solicitar los requisitos necesarios para ingresar al curso de formación que se dictará a partir de enero y se extenderá durante siete meses.

“Actualmente, desde el instituto se están ofertando 100 plazas, y una vez egresados del curso, los participantes podrán formar parte de esta gran familia, obteniendo, entre otros beneficios, un sueldo acorde al trabajo que estarán desempeñando, un seguro de vida, cesta ticket y todos los beneficios de ley”, informó Márquez. (Prensa OCI /Alonso Moreno. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios