Iglesias: Nueva Ley del Trabajo será sometida a un profundo debate

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias
Prensa Miraflores
El Nacional.com

La ministra para el Trabajo aseguró que la nueva Ley no será como la reforma del año de 1997, que salió "de los intereses del Fondo Monetario Internacional". Aseveró que será discutida con los trabajadores de todos los sectores de la sociedad que estén interesados en "garantizar la justicia y reivindicar el derecho"



La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, señaló este lunes que la reforma a la Ley del Trabajo es necesaria para su adaptación al modelo político que configura el gobierno del presidente Hugo Chávez.


A través del canal del Estado, Iglesias aseguró que la reforma será discutida con los trabajadores de todos los sectores de la sociedad que estén interesados en "garantizar la justicia y reivindicar derechos (...) con una transformación profundamente democrática".

Asimismo, inidicó que la discución de la nueva Ley Orgánica del Trabajo se hará de forma acelerada para lograr "la transición del capitalismo al socialismo" en el sector laboral de todo el país.

Al mismo tiempo, precisó que unos de los temas que tienen primordial relevancia es el de la jornada laboral, ya que la Constitución prevé una progresiva reducción de las horas de trabajo. "Deben tomarse alternativas que vayan en favor de la jornada laboral, pero conservando los niveles productividad necesarios", agregó.

Comentarios