Hemos reiterado y demostrado que luchamos contra el narcotráfico y grupos armados: Chávez


Panorama.com

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este lunes, a propósito de la visita de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que Venezuela no apoya a ningún grupo "llámese como se llame", haciendo alusión a una serie de acusaciones que han insistido en la presencia de grupos vandálicos e insurgentes en el territorio nacional.


“Anoche fui informado de la captura de alias Valenciano, que como usted ha dicho, le ha hecho mucho daño a Colombia, pero también a nosotros (...) Se le consiguieron no sé cuántos millones de bolívares”, expresó el presidente Chávez al referirse a la captura.

Esto lo dijo a propósito de la captura, este domingo en la noche, de Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano', el cabecilla de la banda criminal conocida como la Oficina de Envigado'.

“Quiero ratificar que desde ningún punto de vista vamos a peritir la violación de nuestra soberanía por parte de ningún grupo, llámese como se llame”, expresó. “Se dijo que en la Guajira venezolana había una células de Al-Qaeda (...) Sepa Colombia que haremos todo lo que está a nuestro alcance para evitar que desde Venezuela se conspire contra Colombia (...) Además nos hacen mucho daño a nosostros, cuanto sufre nuestro pueblo en la frontera por la presencia de grupos al margen de la ley”, recalcó.

Santos agredeció captura

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció al Gobierno de Venezuela la captura del capo colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano' , cabecilla de la banda criminal conocida como la Oficina de Envigado'.

Santos arribó este lunes a Venezuela para una reunión bilateral con el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Y hablando de narcotráfico quiero agradecerle la captura de este capo del narcotráfico alias Valenciano. Estaba en la lista de los narcotraficantes más reconocidos que ha causado un daño terrible a nuestro país. Tenía bajo bajo su mando a una serie de estructuras dedicadas al crimen y al narcotráfico, por eso se había convertido en un objetivo de gran valor. Es una demostración más que si colaboramos, que si ponemos a nuestras fuerzas públicas a colaborar entre sí vamos a obtener mejores resultados. Es un buen regalo para Colombia porque es un individuo que estábamos persiguiendo desde hacía mucho tiempo”

Comentarios