Gobernador apoya militarizar hospital de El Vigía

Foto de archivo

Prensa OCI/ Alexis Ramírez Semeco

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, anunció estar de acuerdo con la militarización del hospital de El Vigía, planteado recientemente por el director de ese centro, Luís Cova, conjuntamente con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Alberto Adriani.


Así lo dio a conocer el mandatario regional, al ser consultado sobre esta materia durante los actos de conmemoración del 42 aniversario del Ministerio Público, celebrados en la Plaza Bolívar de Mérida y en la Catedral de esta ciudad.

“Quiero que sepan que yo les doy todo el apoyo, si es necesario, inclusive, pasar por la parte militar, así lo haremos”, señaló Díaz Orellana, cuando se le preguntó si tenía conocimiento de un grupo denominado Guardianes de la Salud de El Vigía, que se habían trasladado hasta la capital merideña a solicitar la intervención del hospital.

El jefe del Ejecutivo Regional argumentó que el director Cova está realizando un trabajo “de ordenamiento, de poner las cosas en su sitio, de que se cumplan las normas internas, que la gente cumpla con su trabajo”; cuestión que consideró ha generado incomodidad en quienes no estaban acostumbrados a cumplir con sus funciones.

Aguinaldos vía crédito adicional

En cuanto al pago de los aguinaldos a la nómina de 26 mil trabajadores de la Gobernación, reiteró que aún no se cuenta con la disponibilidad presupuestaria; al mismo tiempo, señaló que se han hecho las diligencias administrativas correspondientes y que es una situación reiterativa durante diciembre en el gobierno merideño y en la mayoría de las alcaldías por el déficit que vienen arrastrando.

“Eso está cubierto, quizás en tiempo retardado, pero normalmente, igual que el año pasado por un crédito adicional”, precisó.

Para Díaz Orellana, las cuentas están a la vista de quienes crean que no se ha pagado porque están ganando intereses. Añadió que las acciones de protesta que puedan generarse del sector educativo, no dejan de tener en su seno a elementos que “quieren pescar en río revuelto”, subrayó.

Comentarios