Chávez fusiona ministerios de Industrias Básicas e Intermedias


EL UNIVERSAL

El Presidente de la República indicó que el sector minero pasará al Ministerio de Petróleo, que continuará bajo el mando de Rafael Ramírez. También anunció que Ciencia y Tecnología volverá a ser un ministerio y que estará encabezado por Jorge Alberto Arreaza.




Caracas.-El presidente Hugo Chávez anunció la noche de este viernes que los ministerios de Industrias Básicas y de Industrias Intermedias serán fusionados en un solo despacho que pasará a denominarse Ministerio de Industrias y estará a cargo del actual ministro de Industrias Intermedias y vicepresidente Económico Productivo, Ricardo Menéndez.

Durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por VTV, el jefe de Estado justificó la medida en la necesidad de buscar más eficiencia en el desarrollo e industrialización del país.

Aclaró que el sector minero, que formaba parte del ahora extinto Ministerio de Industrias Básicas y Minerías, pasará al Ministerio de Energía y Petróleo, que continuará bajo el mando de Rafael Ramírez y se llamará Ministerio de Petróleo y Minería.

"(El ministerio) Energía y Petróleo no se justifica porque tenemos el Ministerio de Energía Eléctrica. Entonces en Petróleo va a seguir Rafael Ramírez pero ahora va a recibir la minería", explicó el jefe de Estado.

También anunció que Ciencia y Tecnología, que hasta ahora era un viceministerio integrado al Ministerio de Industrias Intermedias, volverá a ser un ministerio y estará encabezado por Jorge Alberto Arreaza.

Aseguró que estos cambios "son parte de los ajustes que de manera permanentemente uno tiene que estar haciendo para buscar más eficiencia y más velocidad en la transformación del modelo económico, que es otra de las condiciones indispensables para la transición al socialismo: cambiar la base económico-productiva del país. En este momento voy a firmar los decretos", argumentó.

Comentarios