¡Venezuela histórica! La vinotinto venció 1-0 a Argentina





Panorama.com

Puerto La Cruz.- Venezuela hizo historia la noche de este martes tras derrotar 1-0 a Argentina en su segundo juego premundialista de cara a la cita universal Brasil 2014.


Un estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz fue abarrotado por más de 40 mil personas. El tanto venezolano fue marcado por Fernando Amorebieta al minuto 61. Fue de cabeza, tras corner cobrado por Juan Arango.

Los dirigidos por César Farías vienen de caer 2-0, en su primer compromiso del premundial, ante la representación de Ecuador en cotejo celebrado el pasado viernes en el estadio Atahualpa de Quito.

A diferencia de lo que ocurría antes "será muy difícil que Argentina nos pase por encima", declaró a la AP el arquero Renny Vega.


"Vamos a salir a ganar, tenemos una mentalidad positiva, estamos seguro de lo que somos capaces, si Argentina cree que el resultado debe ser una goleada, estarían cometiendo un grave error'', agregó.

Los gauchos, en cambio, llegan con la incorporación del volante del FC Barcelona, Javier Mascherano, quien cumplió con una suspensión.


El director técnico, Alejandro Sabella, ha presentado un esquema táctico 3-4-3, con Di María, Messi e Higuain en la delantera, aún así, prefiere no hablar de resultados y ha dicho que respeta el sistema de juego venezolano.

“Venezuela es un equipo al que se le debe respeto. Ya sabemos lo que pueden hacer y de eso tenemos que cuidarnos. Vamos a jugar con todas nuestras piezas, pero eso no es garantía de que ya ganamos. Es en el campo donde se definirá todo”, explicó el estratega albiceleste.

En el anterior duelo entre ambos, Argentina se llevó la victoria 1- 0 ante los criollos, en choque efectuado en Calcuta, el 2 de septiembre de esta año. El único tanto del choque fue del defensa del Porto, Nicolás Otamendi, quien marcó a los 26 minutos.


Argentina y Venezuela estarán cara a cara. La historia favorece a la albiceleste, pero un vendaval vinotinto espera acabar con la hegemonía. La segunda batalla rumbo a Brasil 2014 está por comenzar.

Comentarios