Serpiente mordió a un hombre cuando caminaba en su casa en el Sur del Lago



Prensa INEA


Casigua El Cubo.- Yris Benítez Pirela Portillo, de 42 años, fue mordido por una serpiente Bothrops colombianenses, conocida como rabo seco, en el pie derecho cuando caminaba por su casa en Casigua El Cubo, del municipio José María Semprum.

El hecho ocurrió las 6:00 de la tarde de este martes. A Pirela lo estabilizaron en el Hospital de Casigua, para trasladarlo al Hospital de Santa Bárbara del Zulia, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

A las 4:00 de la madrugada de este martes, el sargento Luis Contreras, perteneciente a los bomberos del Inea, le suministró los sueros antiofídicos requeridos.

El emponzoñamiento le produjo al hombre una alteración del sistema de la coagulación sanguínea y, edema compartamental.

En otro caso, este lunes ingresó al hospital Juan De Dios Martínez de Caja Seca, en el municipio Sucre, Arelis Blanco por presentar mordedura de una serpiente guayacán. La herida fue provocada en el pie izquierdo.

Blanco, de 37 años, fue sorprendida por el ofidio mientras lavaba ropa en su casa, ubicada en la población de Bobures. A la mujer la trasladaron al Hospital Universitario de Mérida por la gravedad del caso.

Comentarios