Polimérida visita escuelas




La Policía del estado Mérida, a través del programa “El Policía va a la Escuela” se encuentra visitando cada una de las instituciones educativas, con la intención de evaluar las características propias de cada sector estudiantil.

El director de Polimérida, Supervisor Jefe Robert Guillen, manifestó que desde la sala situacional se han creado algunas estrategias de abordaje para las escuelas, ya que si bien es cierto que existen generalidades en ellas, también presentan diferencias de acuerdo al sector donde están ubicadas.

En este sentido, Robert Guillen, informó que en el municipio Campo Elías, gracias a la iniciativa de Creces (Comité Regional para un Campo Elías Seguro), los funcionarios policiales Erasmo Gutiérrez y Wilmer Toro, comenzaron con las visitas a las escuelas, evaluando el desempeño de la Brigadas Infantiles de Polimérida quienes coadyuvan en el monitoreo de sus aulas.

“El objetivo principal es brindar confianza a los niños, niñas y adolescentes –dijo Guillen- quienes representan nuestro mayor potencial, además de dictar charlas educativas en materia de prevención”.

Por su parte el supervisor Agregado Erasmo Gutiérrez, informó que hasta la presente han capacitado más de 500 niños y niñas, de tercer, cuarto, quinto y sexto grado, encontrándose actualmente trabajando en la Unidad educativa de La Ranchería, ubicada en el sector José Adelmo Gutiérrez, donde docentes y estudiantes se han dedicado a fortalecer la seguridad dentro y fuera de la institución.

Para culminar, el director de Polimérida mencionó que en Ejido, los interesados en ser visitados por Polimérida, pueden dirigirse a la sede la Oanapem ubicada en el Centro Comercial Centenario haciendo la solicitud a los funcionarios Gutiérrez y Toro, de igual forma recordó la importancia de hacer uso del 0800 Polimer 7654637 para denunciar de forma anónima y gratuita. (OCI/Prensa Polimérida/Foto EG).

Comentarios