Polimerida mandó a la cárcel a “LOS JOYEROS”‏



CNP 17.838
Fotos: Héctor Molina

 Estos sujetos están siendo investigados por varios atracos, y  al parecer el adolescente apresado está involucrado en el asesinato del árbitro merideño Ubencio Rangel
.
Funcionarios de la Policía del estado Mérida (Polimérida), ayer en horas de la mañana aprehendieron en tiempo record y después de un intercambio de balas a un sujeto de 22 años de edad y a un adolescente de 17 años, quienes minutos antes atracaron una joyería del municipio Libertador y forman parte de la banda delictiva “Los Joyeros”.


De acuerdo a una fuente policial se tuvo conocimiento que el asalto a mano armada se registró a las 8:35 de la mañana en la joyería “Representaciones José Antonio”, ubicada en la calle 34 entre avenidas 3 y 4, cuando los antisociales lograron despojar al dueño del establecimiento de dos balanzas electrónicas y 15 anillos de grado valorados en aproximadamente 35 mil Bolívares Fuertes.

Un efectivo de la Unidad de Investigaciones Criminales de Polimérida que transitaba por la zona se percató la situación por lo que solicitó apoyo de inmediato y a los pocos segundos se presentaron varios uniformados, quienes lograron interceptar a los maleantes en la calle 34 entre avenidas 3 y 4.

En este sitio se registró un enfrentamiento entre delincuentes y servidores públicos, ya que los atracadores al verse acorralados optaron por comenzar a disparar. De esta acción resultó herido uno de los antisociales, quien fue trasladado en la unidad Alfa 3 al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde le diagnosticaron una herida por el paso de proyectil en la pierna derecha con orificio de entrada y salida.

Los aprehendidos fueron identificados como: Renne Jozoha Quintero Sánchez (22), residenciado en Los Curos y quien recibió el disparo; y un adolescente de 17 años de edad, quien al parecer estaba fugado de las instalaciones del Idena (antiguo Inam), por presenta solicitud por su participación en un asesinato suscitado el año pasado en la entidad.

En el lugar del enfrentamiento los efectivos policiales lograron incautadas dos armas de fuego: una Ruger calibre 9 milímetro y una Taurus calibre 3; una moto Jaguar azul en la que intentaron huir; y recuperaron las dos balanzas y los 15 anillos de grado atracados.

Comentarios