Léster Rodríguez otorgó cien becas a estudiantes del Cristóbal Mendoza

Programa de becas tendrá continuidad en estudios de Licenciatura

Léster Rodríguez ratificó su compromiso con la educación de los jóvenes

Prensa Alcaldía municipio Libertador

En horas de la mañana de ayer, el burgomaestre capitalino Léster Rodríguez y Carlos Ojeda, director del Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza (IUTCM); beneficiaron a un centenar de nuevos estudiantes, tras la entrega de becas que realizaron en el patio central de la Alcaldía Libertador y que consiste en la exoneración de 50 y 15 por ciento de la matricula estudiantil.


Demostrando su sensibilidad social, la máxima autoridad municipal ratificó que uno de los compromisos de su gestión es precisamente "la educación en sus distintos niveles", ya que considera que a través de la misma se logra el desarrollo integral de las personas, tal como sucedió con él en su época de universitario.

Rodríguez aclaró que, en el procedimiento de asignación de becas no se requiere simpatía política con su gestión, por el contrario, "lo único que se les exige es que los favorecidos tengan ganas de estudiar y superarse". Exhortó a los estudiantes a no dejarse humillar por ninguna institución ante la solución de sus necesidades.

"El próximo mes de marzo egresa la primera promoción de becados del Cristóbal Mendoza, y quienes deseen sacar su Licenciatura pueden contar con nuestro apoyo", señaló.


Carlos Ojeda, director general de la referida institución, señaló que, tras el convenio pautado a finales de 2009, han sido apoyados más de 530 alumnos de bajos recursos. Aseguró que la política no tiene cabida en la educación que imparten y "Léster Rodríguez así lo ha demostrado".

Los estudiantes, que en adelante se profesionalizarán en administración de empresas, turismo, informática y hotelería, manifestaron su agradecimiento por la ayuda recibida en tiempos de gran dificultad económica para la mayoría de sus familiares.

Yulimar Parra, expresó: "Es una gran oportunidad para todos los jóvenes que queremos emprender un nuevo camino y que no tenemos ni los recursos ni los medios para lograrlo. En un beneficio para las comunidades y para el futuro de nuestro país".

Comentarios