La salud infantil es prioridad para la Fundación Regional “El Niño Simón”





****La próxima jornada quirúrgica ambulatoria gratuita coordinada por la Fundación, se realizará del 24 al 28 de octubre, donde serán atendidos más de 100 niños y niñas con diferentes patologías.


La Fundación Regional “El Niño Simón” en su afán de continuar desarrollando políticas orientadas a garantizar salud y bienestar a la población infantil, adelanta un cronograma para desarrollar los operativos de oftalmología y cirugía pediátrica ambulatorias, los cuales se han efectuado en conjunto con el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Durante este año, la Fundación regional, presidida por la primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, ha implementado siete operativos oftalmológicos en los que se han favorecido más de 30 niños y niñas con intervenciones correctivas de estrabismo, ptosis palpebral y obstrucción de vías lagrimales.

La titular de la institución, manifestó que a través de los programas que lleva adelante la coordinación de Servicio Médico y del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane), a cargo de Dubelia Montoya, se le brinda a los pacientes de diferentes municipios merideños y de otras entidades, atención integral y especial.

A los enfermos provenientes de localidades lejanas, se les brinda hospedaje, alimentación, transporte, logística y recreación, necesarios para drenar el estrés pre y post operatorio.

Resaltó Agostinelli de Díaz, que para lo que resta de 2011, están programadas dos jornadas más de tipo oftalmológicas; una para el 3 de noviembre y la otra para el 2 de diciembre, finalizando así el ciclo de un total de nueve.

Igualmente, destacó la labor altruista emprendida durante los operativos de cirugía pediátrica ambulatoria efectuados en abril y julio de este año, en los cuales se atendieron niños y niñas de diferentes edades con patologías como hernias supra umbilical, umbilical, epigástrica, inguinal, hidrocele comunicante, testículos retráctiles, criptorquidia, fimosis, quiste de cola de ceja, sinequi de labios menores y remanente branquial.

La próxima jornada gratuita coordinada por la institución, se realizará del 24 al 28 de octubre, donde se pretende asistir a más de 100 niños y niñas captados en los diferentes abordajes sociales, solicitudes hechas ante el servicio médico y remisiones de otros centros de salud; el único requisito indispensable para ser intervenidos es tener el diagnóstico y los exámenes de laboratorios actualizados.

Esta labor organizada y emprendida por la Fundación, se realiza gracias al aporte del Gobierno regional en coordinación con el Servicio de Pediatría del Iahula y el Ambulatorio Urbano tipo III Venezuela, con el propósito de garantizar la salud a la población infantil, como prioridad del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

En este trabajo mancomunado también intervienen funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida; del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem); personal de la Fundación Regional “El Niño Simón” y del Ambulatorio Venezuela. (Prensa OCI/ Dalymar Ruz).

Comentarios