Hay cuatro nuevos implicados en caso del desfalco en la alcaldía Colón, Sur del Lago

María Malpica, alcaldesa del municipio Colón

Edwin Urdaneta

Sur del Lago. Blagdimir Labrador, asesor político de la Alcaldía de Colón, informó que la Fiscalía décimo sexta del Ministerio Público (MP), tiene en su haber documentos que salpican a otras cuatro personas, además de los tres funcionarios destituidos de su caso, en el desfalco descubierto en el ayuntamiento colonés.

Aportó nombre de dos ciudadanas de apellido Castillo, más otras dos personas que el MP investigará y descartará si tienen relación con la estafa que denunció esta semana la Alcaldesa María Malpica Pinto, por más de 600 mil bolívares presuntamente desfalcados del dinero de la nómina de los trabajadores.

Además consideró no se hará ningún acuerdo reparatorio del daño porque eso solo procede, según el economista, cuando la sanción es administrativa, pero esta vez la actuación será legal y en este caso no procede ningún acuerdo, sino es por la vía judicial.

Estas declaraciones las emitió en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde a su vez, destacó se hizo entrega de documentos a organismo judicial, cuyo expediente lo recibió el fiscal Israel Vargas.

Asimismo, criticó la consideración del diputado de oposición, Freddy Paz, quien sólo descubrió que las involucradas eran familia. “El sur del Lago se quedó sin voz en la Asamblea Nacional”, consideró.

Al mismo tiempo, recalcó que no taparán nada y que no tolerarán la impunidad. A esta consideración se unió Ney Peña, coordinador de formación ideológica del PSUV, quien aplaudió el ímpetu con que la alcaldesa asumió el caso ante la opinión pública. “Otros lo hubiesen callado pero ella lo hizo público y llegará hasta las últimas consecuencias”, refirió el dirigente peseuvista.
 

Comentarios