Fundecem apoya organización de la ópera “Carmen”

Francisco Sosa, director de  Fundecem

El escenario que abrirá para “Carmen”  en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero

Prensa OCI
Fotos: Alonso Moreno

Con más de 240 personas en escena, se prepara para el próximo 21 de octubre el estreno de la ópera “Carmen”, que se presentará en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC) con el apoyo de numerosas organizaciones, entre las que destaca la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem).


En conversaciones sostenidas con el director de esta institución, Francisco Sosa, dijo que la obra musical es una de las más reconocidas a nivel mundial, y para el estado, es una gran emoción el poder tener importantes profesionales, tanto en la escena, como detrás de ella, dando lo mejor para montar un buen espectáculo.

Sosa manifestó que la sala del CCTFC estará a tono para este compromiso, en donde resaltará una excelente puesta en escena de parte del director de la obra, Armando Holzer, quien se ha destacado por su labor al frente de espectáculos tan importantes como el que se presentará próximamente en la ciudad de Mérida.

Sobre el particular, Holzer expresó su gratitud por el apoyo recibido para el montaje de esta ópera, y recordó que Mérida ha tenido algunas muestras de este género, pero no a la escala que tendrá “Carmen”, en donde participarán 240 personas sólo en escena.

El director resaltó el trabajo que está haciendo todo el equipo tras bastidores, como la unidad de cantantes, coristas, sonidistas, utileros, entre otros, que harán de esta ópera un espectáculo como pocos, presentados en la ciuda.

Comentarios