Estudiantes de la UMA protestan en la Cota Mil por libertad de expresión

Estudiantes de la Universidad Monteávila entregan volantes en la Cota Mil
Cortesía Carlos Luis Angeli

El Nacional.com

Los miembros de la Universidad Monteávila tomaron la avenida Boyacá, a la altura de Boleíta, para rechazar la multa a Globovisión y defender el derecho a la información.

Estudiantes de la Universidad Monteávila (UMA) protestan en la avenida Boyacá para defender el derecho a la información y rechazar la multa que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) impuso al canal de noticias Globovisión.


El cierre se produce a la altura del distribuidor Boleíta. "Cuando me gradúe, quiero trabajar y a Globovisión NO lo van a cerrar" es una de las consignas que los estudiantes de la UMA dicen en el lugar.

A través de Twitter han reportado el cierre de la vía. @ucabistas: A ESTA HORA: Estudiantes de la Universidad Monteávila protestan en la Cota Mil por la Libertad de Expresión.

@rauleco10 la cola por la Cota Mil es por una manifestación de estudiantes de la Monteávila a la altura de Boleíta, tranca ambos sentidos. @MHMalave01: Estudiantes de la Monteávila acaban de trancar la avenida Boyacá a la altura de Boleíta.

@ValentinaGuzman: Estudiantes de la Monteávila tienen trancada la Cota Mil a la altura de Boleíta pidiendo "libertad". @PaulinaPimentel en la Cota Mil no hay paso protesta por la defensa y derecho a la libertad de expresión.

Más temprano realizaron una asamblea de estudiantes en la Casa de estudios para establecer las acciones que se harán, de manera conjunta con otras universidades, para defender el derecho a la información.

Se espera que otras universidades también comiencen protestas de calle.

Comentarios