Entregan a universidades recursos para pagar deudas a jubilados

AVN

Caracas.- Un total de 3.034 trabajadores universitarios –entre personal docente, administrativo y obrero– jubilados durante el lapso 2008–2009 recibirán el pago de sus prestaciones sociales gracias a la aprobación de 366 millones 140 mil bolívares adicionales aprobados por el Ejecutivo Nacional.


Yadira Córdova, ministra de Educación Universitaria, agregó que estos recursos permitirán saldar la deuda con el personal jubilado en 17 universidades Nacionales y Experimentales en todo el país.

Un taller sobre asignación presupuestaria al sector universitario celebrado este 13 de octubre, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sirvió de marco para la entrega de los cheques correspondientes a cada una de las autoridades de estas casas de estudios.

“A todos los sectores que hacen la vida universitaria del país, a sus autoridades, a sus trabajadores obreros, a sus trabajadores administrativos, a sus estudiantes, les hemos venido resolviendo problemas presentados, nos estamos ocupando también del personal jubilado y de la infraestructura”, dijo la ministra.

A juicio de Córdova, todas estas iniciativas son expresión de lo que significa concebir la educación como un derecho, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo –como Chile y Colombia– donde los estudiantes han tenido que tomar las calles en protesta ante la profundización de la privatización del sistema educativo.

Comentarios