El alcalde recorrió junto al poder popular e ingenieros el terreno

La obra se trata de una construcción de 1000 metros²

 Junto a los ingenieros evaluaron los planos
 El poder popular expresó su satisfacción por el avance de esta obra

Integrantes de la Unión Bolivariana de Trabajadores conversaron con el alcalde a su llegada

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza

*** La tercera etapa consistirá en la puesta en marcha del Megamercal, el cual brindará numerosos beneficios en cuanto a la alimentación se refiere de todo el pueblo adrianista, con la aspiración de que se convierta en el mayor centro de abastecimiento alimenticio de la zona Sur del Lago    Este lunes en horas de la mañana se dio inicio a la segunda etapa del Megamercal- El Vigía, obra ubicada en las inmediaciones de la avenida Don Pepe Rojas y la cual tendrá capacidad de atender a la población adrianista así como áreas vecinas, de los productos de la cesta básica a precios accesibles y línea ofertada por la gran misión Mercal.


El alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, agradeció el gran esfuerzo efectuado por parte de los consejos comunales, equipos políticos parroquiales del PSUV, obreros, sindicatos bolivarianos y voceros de las salas de batalla porque gracias a ellos se podrá dar este paso.

Recordó que la primera etapa consistió en el acondicionamiento del terreno, cercado del mismo y embaulamiento de algunas aguas; ahora se procederá a ejecutar los nuevos trabajos cuyo proyecto -dijo- fue entregado en las manos del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.

Ramos explicó que en esta segunda fase se llevará a cabo el vaciado de la losa, así como la colocación de las tuberías para aguas servidas, aguas blancas y la electricidad por un monto de un millón de bolívares.

Impacto económico

El alcalde precisó que durante la ejecución de la obra cuya responsabilidad recaerá en la empresa de Construcción Vínculo C.A, se generarán 40 empleos directos entre personal profesional, técnico y obrero y alrededor de 12 empleos indirectos entre choferes, proveedores de materiales y demás personal como herramienta de transformación de un país.

Manifestó que se trata de una construcción de 1000 metros² de losa fundación, lo que es igual a 328, 36 metros cúbicos de concreto con refuerzo de cabillas desde la número 4 hasta la número 7. Asimismo, se colocarán 41 planchas para base de columnas, instalaciones eléctricas y la construcción de 345 metros lineales de brocal.

Señaló que la segunda etapa podría culminarse a principios de enero del 2012, mientras que en estos momentos trabajan en función del CFG para -de acuerdo al presupuesto- poder obtener los recursos y avanzar en la construcción total de la edificación.

Dijo que la estructura es de dos plantas pero según los recursos definirán si culminan la primera para el Megamercal y con los nuevos recursos avanzarán de manera vertical para crear espacios dirigidos a los consejos comunales, salones de reuniones o línea blanca de Mercal y Pdval, “esto con el fin de poder fusionar o crear un convenios entre estas dos redes de alimentación”.

“Queremos señalar que hemos iniciado esta obra con recursos de la Alcaldía y también fue gracias a las juntas parroquiales que en su momentos de la mano a los consejos comunales decidieron junto a nosotros darle una visión al municipio en cuanto al presupuesto que se debía establecer a través del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)”, dijo Ramos.

A su juicio, esta importante estructura vendrá a beneficiar no sólo a los obreros que trabajarán en ella, sino que una vez concluida podrá ofrecer la garantía alimentaria a toda la población del municipio Alberto Adriani, incluyendo a todas las parroquias que lo conforman.

Comentarios