CICPC capturó a 4 presuntos involucrados en robo de 6 kilos de oro a CVG Minerven

Globovisión

Este lunes a las 2:30 am 15 sujetos armados irrumpieron en las instalaciones de CVG Minerven, en Bolívar, sometieron a los vigilantes y se llevaron 6 kilos de oro, más una prensa.


En horas de la tarde, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, anunció que "en tiempo récord" fueron detenidos cuatro de los presuntos involucrados en el robo.

Los detenidos fueron identificados como Lunín Antonio Rojas (36), Ninoska Josefina Romero (36), Miguel Angel Jafaro Roa (57) y José Espejo Rangel (38). Estos dos últimos son de nacionalidad colombiana. En poder de estas personas fueron encontradas varias bolsas de mineral aurífero con los sellos de la empresa Minerven. Además, se determinó que José Espejo Rangel se encuentra solicitado por el delito de robo.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el CICPC y la Policía de Bolívar siguen buscando al resto del grupo, que presumimos que no han podido salir del municipio El Callao por el cerco que hemos levantado en toda la zona", acotó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel Julio César Fuentes Manzulli.

El funcionario precisó que el valor estimado del oro robado es de 2 millones 100 mil bolívares.

Fuentes Manzulli explicó que es la primera vez que ocurre un hecho como este en la empresa estatal Minerven, una de las mayores productoras de oro del país.Sin embargo, recordó que meses atrás un grupo de 14 individuos armados intentó tomar por asalto en horas de la madrugada las bóvedas de la empresa Promotora Minera Guayana (PMG), en el sector La Ramona del municipio El Callao.

"No descartamos que ambos hechos estén relacionados ni tampoco que hubiera complicidad interna, por lo que el CICPC interroga a los 7 vigilantes que fueron sometidos por los antisociales en Minerven", indicó finalmente

Comentarios