1.590 viviendas afectadas en Zulia por las fuertes lluvias

Aún continúan haciendo evaluaciones en los sectores afectados
Jorge Koussa


AVN

***Aproximadamente unos 120 sectores del municipio Maracaibo y San Francisco, del estado Zulia, quedaron sumamente afectados por los embates de las lluvias.

Aproximadamente unos 120 sectores del municipio Maracaibo y San Francisco, del estado Zulia, quedaron sumamente afectados por los embates de las lluvias.


Así lo dio a conocer esta tarde Luis Díaz Curvelo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, luego de supervisar en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional y la Corporación Socialista del Zulia (Corpozulia) los sectores más críticos como Arismendi, el casco central de la ciudad, y La Paz.

"A pesar de que un principio esta novedad era atendida como una alerta amarilla, una alerta crítica, luego de la inspección notamos que no, la situación está controlada. Sabemos que las lluvias van a seguir y por ello estamos las 24 horas del día pendientes de cualquier situación que se presente, sobretodo en las cañadas que han sido desbordadas", dijo.

Díaz detalló que hasta los momentos "quedaron 1.590 viviendas afectadas por estas lluvias que alcanzaron los 130 milímetros cúbicos, una cifra bastante alta, sobre todo para una región que no experimenta frecuentemente fuertes precipitaciones".

Precisó el experto que aún continúan haciendo evaluaciones en los sectores, por lo que las cifras tienden a subir.

"Ya la Guardia Nacional, en conjunto con Protección Civil y otros organismos del Estado, estamos recibiendo donativos para los afectados. De Caracas saldrán 30 toneladas de alimentos para brindarle la atención primaria a algunos de los habitantes establecidos en centros temporales de refugios".

Comentarios