Robert Ramos invita al colectivo adrianista a participar en el censo 2011

 Como todo venezolano el alcalde Robert Ramos fue censado en su vivienda


La empadronadora colocó la calcomanía como vivienda censada





**** El alcalde hizo el llamado a la ciudadanía para que colaboren y participen en la jornada que además en esta oportunidad cuenta con la última tecnología, es decir, con dispositivos móviles de captura con los cuales al final de la tarde los empadronadores pueden transmitir sus resultados estadísticos.



Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Adela Lozada
Foto: Mayerlin Ariza


Para el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda que organiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), es un proceso importante que requiere de la participación de todas y todos los ciudadanos por cuanto de esta manera se podrá contabilizar la cantidad poblacional del territorio nacional.

Estas declaraciones las hizo saber momentos en que junto a su esposa e hijos respondía a cada una de las preguntas hechas por una empadronadora en su vivienda, ubicada en la parroquia Rómulo Gallegos de la jurisdicción adrianista.

Destacó el alcalde que esta actividad estadística es la más importante que tiene el país por ser la única oportunidad de poder obtener información nacional, estadal, municipal, parroquial y comunal, cada diez años.

En ese sentido, refirió la necesidad de que toda la población en especial la del municipio Alberto Adriani responda el censo, en colaboración a la recopilación de información de escala nacional, regional, municipal, parroquial y comunitaria.

“Le hago un llamado al colectivo adrianista a abrirle la puerta a lo empadronadores y empadronadoras para que se cuenten, es un proceso necesario por lo que se debe responder de manera objetiva, precisa y clara a las preguntas que no son como las han querido pintar de capciosas, al contrario, son sencillas y rápidas de responder”, dijo Ramos.

Indicó que así como lo expresó el coordinador nacional del censo Luis Gerónimo Reyes, el registro 2011 “en absoluto es invasivo”, ya que los empadronadores no tienen porqué entrar a las viviendas si la persona que la habita no lo desea, lo que significa que no debe existir ningún tipo de miedo o desconfianza alguna.

Robert Ramos hizo el llamado a la ciudadanía para que colaboren y participen en la jornada que además en esta oportunidad cuenta con la última tecnología, es decir, con dispositivos móviles de captura con los cuales al final de la tarde los empadronadores pueden transmitir sus resultados estadísticos.

Setenta y dos empadronadores

María Lilibeth Suárez, supervisora del INE, manifestó que en todo el municipio Alberto Adriani están laborando 72 empadronadores distribuidos en las siete parroquias que lo conforman.

Insistió en la necesidad de que la población colabore ya que uno de los puntos del registro arroja datos estadísticos importantes en la parte social y económica así como el número de familias y el total de personas.

Comentarios