Privan de libertad a funcionario del Cicpc y dos civiles por intento de homicidio en Mérida

El funcionario del Cicpc permanecerá detenido en la Comandancia de la Policía de Mérida. /Foto: Benjamin López-MERIDA DIGITAL


PRENSA MINISTERIO PUBLICO


A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Gabriel Ferrer, junto a Josue Márquez y Yhomar Morales, por presunto intento de homicidio a joven de 21 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cipriano Castro, municipio Tovar del estado Mérida, el 28 de agosto de 2011.

En la audiencia de presentación, el fiscal 8° de ese estado, Luis Estrada, imputó al funcionario y las otras dos personas por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de frustración, resistencia a la autoridad y uso indebido de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Mérida, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para tres los imputados y fijó como sitio de reclusión para Márquez y Morales el Centro Penitenciario de la Región Andina; mientras que el funcionario permanecerá recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Mérida.

Por este mismo caso, fue imputado el 25 de agosto, el funcionario del Cicpc, Carlos Rojas, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y peculado doloso impropio, previsto y sancionados en el Código Penal y la Ley Contra la Corrupción.

Ante la imputación de las fiscales auxiliares 2º y 19º de esa jurisdicción, Yolette Hernández y Nahir Rojo, respectivamente, el Tribunal 5º de Control de Mérida, acordó medida de arresto domiciliario para Rojas.

De acuerdo con la investigación, el citado día aproximadamente a la 12:30 de la noche, la víctima se encontraba en compañía de un grupo de amigos en el referido sector, cuando Ferrer junto a varias personas habrían llegado al lugar en dos vehículos y sostuvieron una discusión con los presentes.

Minutos más tarde, el efectivo del Cicpc y sus acompañantes, presuntamente desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra la víctima y sus amigos.

Posteriormente, los tres hombres al intentar huir, fueron interceptados por una comisión de la policía del estado Mérida, por lo que se generó un enfrentamiento. Seguidamente, fueron aprehendidos y les incautaron dos armas de fuego.

El día 29 de agosto, Carlos Rojas habría ingresado al centro hospitalario donde se encontraba la víctima y, presuntamente, intentó cambiar evidencia del hecho, por lo que fue aprehendido por funcionarios de la policía de ese estado y puesto a la orden del Ministerio Púbico.

Comentarios