Primero Justicia impulsa decreto de amnistía para los presos políticos



Prensa Primero Justicia

-“En la página web www.fundepro.com.ve, se pueden descargar las planillas para recoger las firmas”


-“Le decimos al Presidente que ya está en una etapa donde debe cesar la persecución política”, dijo Elenis Rodríguez

Caracas, 06 de septiembre de 2011.- La concejal metropolitana Alicia Figueroa, acompañada de Jacqueline Sandoval, esposa del preso político Rolando Guevara, y la abogada Elenis Rodríguez, secretaria nacional de Derechos Humanos de Primero Justicia, encabezaron, en el municipio Libertador, una recolección de firmas por el Decreto de Amnistía a los presos políticos.

“Estamos con un grupo de defensores de los derechos humanos de Caracas, instalando el primer punto de recolección de firmas para esta iniciativa. Exigimos un decreto de amnistía para todos los presos y perseguidos políticos que por opinar diferente a la línea gubernamental se encuentran hoy privados de libertad”, explicó Figueroa.

“Le solicitamos al Presidente, quien conoce lo que es ser preso político, que se coloque la mano en el corazón y haga uso de la Ley Habilitante, y por esa vía decrete la amnistía que estamos solicitando”.

“Si el Presidente hace caso omiso a esta petición, estamos ya recogiendo por todo el país firmas, para presentar una nueva solicitud en la Asamblea Nacional, para que se discuta esta norma, sabemos que en el Parlamento reposan tres proyectos de Ley, sobre este tema, que se están enmoheciendo porque siguen engavetadas” indicó la concejal.

También se refirieron a la declaratoria en huelga de hambre de las Mujeres de negro, que desde hace treinta y tres días se encuentran en Parque Cristal, en Caracas "Estas mujeres no tienen ninguna vinculación familiar o amistosa con los presos políticos, pero están dando esta lucha ciudadana por el rescate de los valores de la justicia, la solidaridad y la igualdad ante la ley”.

Por su parte, la abogada Jacqueline Sandoval, esposa del preso político, Rolando Guevara, dijo que “en nombre de los familiares de los presos políticos, agradecemos este apoyo en la recolección de firmas para el decreto de amnistía, esperamos recolectar 30.000 rúbricas”.

“Recordamos a las personas que deseen colaborar, que si no pueden llegar a los puntos de recolección de firmas, pueden buscar la planilla en la página www.fundepro.com.ve para que nos sigan apoyando en esta labor”.

Mientras que Elenis Rodríguez, secretaria nacional de Derechos Humanos de Primero Justicia refirió que “la lucha que hemos dado por los presos políticos no viene de ahora, sino que ya tiene años, seguimos en la calle trabajando por los derechos humanos”.

“Le decimos al Presidente que ya está en una etapa donde debe cesar la persecución política. Estas familias ya llevan más de seis y siete años luchando, ¿Cuántas navidades han pasado estos niños sin sus padres? Tengo el testimonio del hijo de Rolando Guevara, al decir que su sueño es que su padre lo vaya a buscar al colegio y lo lleve a tomar sopa”, aseveró Rodríguez.

“Ese es un llamado de un niño que no ha visto a su padre en el conjunto familiar, sino que lo ha tenido que visitar un domingo en la cárcel. Presidente usted sabe lo que sufrieron sus hijos cuando fue preso político. Vamos a seguir con nuestra lucha, hay un camino mejor, la verdad nos acompaña”.

Comentarios