Mérida celebró 201 aniversario de su independencia





**** Continuamos avanzando para convertirnos en el estado más próspero de toda Venezuela, expresó Díaz Orellana al hacer referencia a esta celebración


Ayer, 16 de septiembre, fue un día de júbilo para los merideños, al celebrarse el 201 aniversario de la independencia de Mérida con un acto solemne realizado en el Palacio de Gobierno, presidido por el gobernador Marcos Díaz Orellana, en el que se reconoció el arduo trabajo de insignes locales con la Orden “16 de Septiembre” en Primera, Segunda y Tercera Clase.

A primera hora, las principales autoridades estatales se dieron cita en la Catedral de Mérida para celebrar el Te Deum  y posteriormente ofrecer ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria una ofrenda floral, actos que presidió Marcos Díaz Orellana.

“Hoy día Mérida continúa avanzando para convertirse en el estado más próspero de toda Venezuela”, fueron las palabras que expresó el mandatario regional al hacer referencia a esta celebración mediante la cual se busca el compromiso de todos los merideños para consolidar todas las áreas de esta sociedad.

Mérida cuenta con una doctrina en cuando al arte, la cultura, educación y demás ámbitos de la vida cotidiana que deben fungir como formadores de las nuevas generaciones, dijo el Gobernador, para que los valores de todos los que vivieron esta independencia se enraícen aún más en aquellos que serán los reivindicadores de la soberanía del futuro, resaltó.

Luego, el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, fue el escenario ideal para recibir a merideños que a través de su constancia y dedicación han sido referencia del gran potencial que nace en este estado andino, tal es el caso del actual Ministro de Energía Eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, quien fue designado orador de orden en este acto de reconocimiento a la voluntad de los nativos.

En su discurso, Rodríguez Araque hizo referencia a esos merideños que contribuyeron tanto con la cultura y la educación, como fueron Tulio Febres Cordero y Mariano Picón Salas, insignes personas y modelos a seguir por las generaciones nacientes, así como a las grandes potencialidades que posee esta tierra tanto en naturaleza como en potencial humano.

El titular de la cartera energética, recibió de manos del Gobernador la Orden 16 de Septiembre en su Primera Clase, así como el ministro de Turismo, Alejandro Fleming; la secretaria general de Gobierno, Ana Allegue y demás invitados, entre los que se encontraban atletas, servidores públicos e integrantes de la sociedad merideña.

El Ministro de Turismo felicitó al pueblo merideño y extendió un saludo de parte del presidente de la República, Hugo Chávez, por ir consolidando las bases del desarrollo progresivamente en pro del pueblo que habita esta región y que hace eco en todo el país. (Prensa OCI / Gerardo Rondón. Fotos: Alonso Moreno)

Comentarios